El mes de julio comenzaba con el aumento de la preocupación por la expansión de la variante Delta de la COVID-19. Al comienzo del mes también destaca la reunión de la OPEP+ que se saldó con un incremento de la producción en 400.000 barriles diarios adicionales cada mes. Con la finalidad de haber recuperado los 5,8 millones de barriles diarios para septiembre de 2022.
El mes continuaba con las publicaciones de ciertos datos macro como la inflación en Estados Unidos que era del +5,4%, peor de lo esperado. Destacar que dicho dato está desvirtuado por la partida de coches usados que representa 1/3 de la subida. El mercado tomó dicho dato como confirmación de que la inflación es temporal. Datos macro también en China, muy pares a los pronósticos.
La campaña de resultados en las empresas americanas ha ido bastante bien, la mayoría ha superado expectativas.
Respecto a la vacuna de la COVID-19, España ha alcanzado este mes de julio el 50% de población vacunada con la pauta completa. La previsión del gobierno era de tener al 70% de la población totalmente inmunizada para el final de agosto.
En el mes de julio se reúne también el BCE para confirmar lo pronosticado, sin cambios en la política monetaria y la continuación de las compras (no hay tapering previsto a medio plazo).
La FED también se reunía la última semana de julio y admitía un crecimiento mayor de lo esperado, pero posponía el tapering.

Clica en la imagen para ver el informe completo: