Merche Grau y Carmina Ganyet, nuevas incorporaciones al consejo de Fluidra
La directiva de Colonial y la exejecutiva de Banca March serán consejeras dominicales de la compañía, y el CEO, Jaime Ramírez, entrará como vocal ejecutivo.
Fluidra, la multinacional catalana del sector de la piscina, llevará a su próxima junta general de accionistas tres incorporaciones al consejo de administración de la compañía, que lidera Eloi Planes como presidente ejecutivo.
La empresa nombrará como consejeras dominicales a Carmina Ganyet y a Mercedes Grau, mientras que el actual CEO de Fluidra, Jaime Ramírez, entrará en el máximo órgano de gobierno como consejero ejecutivo.
Mercedes Grau fue directora general de Banca March y estuvo al frente del área de banca privada y gestión de activos de la antigua Catalunya Caixa. Desde el año pasado es socia y consejera ejecutiva de la firma de servicios financieros Talenta Gestión y en enero fue elegida presidenta de la asociación ACG Spain, con sede en Barcelona.
El nuevo consejero ejecutivo de Fluidra, Jaime Ramírez, se incorporó el pasado mayo a la compañía como CEO tras un larga etapa como directivo de la multinacional Stanley Black & Decker en Estados Unidos.
La compañía llevará también a la junta la propuesta de distribución de un dividendo de 0,60 euros por acción con cargo a los resultados de 2024, que abonará en dos pagos de 0,30 euros, en julio y en diciembre. La empresa destinará a dividendos alrededor de 115 millones de euros.
Fluidra celebrará su junta de accionistas el próximo 7 de mayo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Fuente: Expansión