Talenta lanza el segundo fondo inversor para ‘private equity’

Talenta, una gestora de patrimonios con sede en Barcelona, ha lanzado su segundo fondo destinado a la inversión en fondos de private equity españoles, que a su vez se dedican a invertir en empresas consolidadas que buscan acelerar su crecimiento.
La firma –que preside Jordi Jofre y dirige Carlos Cabanas– ha inscrito el nuevo vehículo en el Registro Mercantil bajo el nombre de Masterspain II. Todavía está pendiente de recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Tenemos el objetivo de conseguir 10 millones de euros”, comenta Jofre, que confía en alcanzar esta cifra durante los próximos meses. Con esta iniciativa, Talenta quiere brindar a sus clientes la posibilidad de invertir de forma fragmentada en distintas gestoras de private equity españolas. El objetivo es llegar a desembolsar el dinero en una decena de fondos en los próximos tres años. La actividad se llevará a cabo de forma paralela con el primer vehículo, Masterspain I, que nació el año pasado y que, de momento, ha conseguido 7 de los 10 millones marcados como tamaño objetivo.
La compañía espera que la iniciativa tenga seguimiento entre sus clientes, que principalmente son sociedades de inversión familiar de Catalunya, y en menor medida, de Valencia e Islas Baleares.
Jofre asegura que Talenta se encuentra en un momento óptimo. En el 2024, la gestora cerró con un total de 1.700 millones de euros de patrimonio bajo gestión mientras que la facturación creció un 29%, hasta alcanzar los 6,5 millones de euros. Fundada en el 2009, la firma tiene una plantilla de 29 trabajadores, repartidos entre la sede de Barcelona y las delegaciones de Valencia y Palma.
Entre los principales servicios, destaca el asesoramiento financiero y fiscal a familias con elevados patrimonios. Asimismo, se encuentra en pleno crecimiento su actividad destinada a la inversión alternativa de los activos.
De hecho, Talenta también gestiona los fondos Mastertech I, II y III, destinados a la inversión en empresas de tecnología. En total, tiene bajo su gestión unos 30 millones de euros. Jofre comenta que la buena marcha de estos vehículos llevará a la empresa a lanzar nuevos fondos –Mastertech IV y V– cuando llegue el verano. La idea es llegar a gestionar unos 40 millones de euros. “La inversión en tecnología puede dar buenos rendimientos, especialmente la que se destina en fases iniciales de empresas emergentes”, sostiene.
Con esta estrategia, Talenta sigue consolidándose como un actor clave en la gestión de patrimonios e inversión alternativa en España, apostando por la diversificación y la innovación financiera.
Fuente La vanguardia: Talenta lanza el segundo fondo inversor para ‘private equity’
Puedes conocer más detalles sobre el lanzamiento de Masterspain I aqui.